Mantenimiento Correctivo

Si cuando estamos realizando las tareas de un trabajo preventivo observamos una anomalía o falla en el equipo, se deberá realizar un trabajo adicional  para solucionarlo. El trabajo adicional es el denominado mantenimiento correctivo y se debe considerar como un apéndice del programado, ya que un minucioso análisis nos servirá  para adecuar el programa de mantenimiento a las condiciones necesarias para un funcionamiento perfecto. Este tipo de mantenimiento supone para la empresa y la instalación una gran rentabilidad. Puesto que un mantenimiento llevado a cabo adecuadamente nos ayudará a alargar considerablemente la vida útil y la disponibilidad de los equipos instalados. Además nos permite la actualización de los mismos mediante mejoras por parte de los fabricantes.

Mantenimiento Correctivo

De nuevo al realizar este tipo de operaciones dentro de la empresa o de la instalación deberemos  documentar minuciosamente todos los datos y factores que intervengan.  Así como el personal encargado de realizar dichas tareas. De los informes generados se deberá realizar una copia para el servicio técnico encargado del mismo y otra para el departamento que gestione la calidad dentro de la empresa. Puesto que la empresa debe tener constancia de todos los trabajos realizados en las instalaciones, y si hubiera un fallo, poder corregirlo en base a los informes.

Sin duda una empresa que se preocupa por mejorar debe tener entre sus tareas diarias la de mantenimiento, y este debe ser realizado por técnicos especializados que nos garanticen que las operaciones realizadas se organizan y se resuelven de la manera adecuada. Si nos habituamos a realizar mantenimientos periódicos conseguiremos alargar de manera útil nuestras instalaciones y ahorra grandes cantidades de dinero.

Dejar respuesta

*